Piso

¿Qué tipo de sistema ?

Hay tres formas principales de instalar un suelo radiante con calefacción radiante.

Los cables o esteras calentadas se pueden fijar en el subsuelo estructural de hormigón o debajo de las baldosas. Para suelos flotantes de madera y laminados se utiliza una película de emisión de calor muy fina pero técnicamente avanzada. Consulte las hojas de datos de productos individuales para obtener información completa sobre las especificaciones y el diseño.

bajo

SUELOS FLOTANTES DE MADERA O LAMINADOS

La película radiante para calefacción por suelo radiante se suministra en rollos de una variedad de longitudes y kits completos de esteras aisladas, incluidos controles y lignas de conexión rápida. La película de calentamiento se coloca directamente sobre la base estándar, se fija en su lugar utilizando las fijaciones adecuadas, y luego se coloca la superficie del suelo. Esta es una solución ideal para aplicaciones de calentamiento puntual o de adaptación.

bajo

BALDOSAS DECORATIVAS

Cable de calefacción radiante en forma de una estera preestablecida se coloca en la parte superior del subsuelo de hormigón y se aplica cemento de baldosas. Las baldosas se colocan sobre las esteras. Al igual que con toda la calefacción por suelo radiante, es importante que haya una capa de aislamiento por debajo del cable para evitar la pérdida de calor de la superficie posterior. Después de secar y decorar, el sistema de calefacción está listo para funcionar. De esta manera, toda la superficie del suelo, excepto las áreas que se cubrirán con muebles fijos, se convertirá en una fuente de calefacción radiante grande y suave, lo que garantiza una calefacción incluso suave e invisible para la habitación.

IN

SUELOS DE HORMIGÓN ESTRUCTURAL

El cable de calefacción se incorpora en el suelo en el momento de la construcción. El cable en rollos o esteras presionadas se fija en hormigón húmedo, se fija en su lugar con clavijas de plástico y luego se cubre con una superficie nivelada de hormigón. Cuando la losa está seca, el suelo se completa. Al igual que con toda la calefacción por suelo radiante, es importante que haya una capa de aislamiento por debajo del cable para evitar la pérdida de calor de la superficie posterior. Después de secar y decorar, el sistema de calefacción está listo para funcionar. De esta manera, toda la superficie del suelo, excepto las áreas que se cubrirán con muebles fijos, se convertirá en una fuente de calefacción radiante grande y suave, lo que garantiza una calefacción incluso suave e invisible para la habitación.

image7

Beneficios de la calefacción por suelo radiante

  • La calefacción radiante es altamente eficiente energéticamente y por lo tanto barata de operar.
  • Altos niveles de confort - la forma natural de calor para los seres humanos.
  • Un piso cálido y agradable, cómodo al tacto.
  • Libera espacio en la pared, y sistema seguro .
  • Silencioso, sin piezas móviles como bombas o ventiladores.
  • Poco movimiento de aire a diferencia de los sistemas de convección, por lo que no hay circulación de polvo.
  • Higiénico, limpio y discreto.
  • Fácil de instalar y una vez instalado no hay mantenimiento.
  • Larga vida útil del sistema debido a la ausencia de piezas móviles.
Scroll al inicio